lunes, 12 de abril de 2010

Educadito y Doña Generosa













La Buena Semilla: Es un cuento corto cuyos personajes principales, Doña Generosa y Educadito, narran la experiencia de una comunidad que decide mejorar sus hábitos, en la acumulación de sus residuos sólidos, al contemplar la transformación mágica de una semilla en árbol.

Esta historia fue escrita y producida en el 2007 para el taller de "Lectura Audiovisual para Niños" en el distrito de Nuevo Chimbote.

El cuento está orientado a la educación en valores de niños en edad preescolar. En él se resalta de manera directa y breve el valor del trabajo comunitario para la protección del medio ambiente y se señala la responsabilidad de la comunidad en el manejo de los residuos sólidos.

La obra está acompañada de dos anexos, que pueden ser usados como materiales lúdicos imaginativos para fijar el mensaje del cuento. Y en la versión DVD, a través de un MENU se puede ingresar a sus tres partes:

LA BUENA SEMILLA: Cuento Animado,



RECORDEMOS: Resumen de los principios básicos del manejo responsable de los residuos sólidos,
JUGUEMOS: Es un espacio divertido y dinámico que reta al niño con preguntas sobre el contenido del cuento.

Información de Contacto:

María Julia Manrique García

Tel. 998022489 - 4332160

ecd_servicios@yahoo.com

1 comentario:

  1. Muy hermoso tu trabajo,hemos publicado tu cuento "La Buena Semilla" en nuestro blog /bibliocracoggzai.blogspot.com/.Somos un colegio de Educación Básica,en la ciudad de Quilpué Chile

    ResponderEliminar